La endodoncia, también conocida como tratamiento de conducto, se puede realizar en personas de cualquier edad que tengan dientes permanentes. Los dientes permanentes comienzan a aparecer alrededor de los seis años de edad, por lo que la endodoncia puede realizarse en niños a partir de esta edad si tienen problemas dentales que requieren este tratamiento.
En general, la necesidad de una endodoncia surge cuando la pulpa del diente, que contiene los nervios y los vasos sanguíneos, está infectada o dañada debido a caries profundas, traumatismos o enfermedad periodontal. La edad no es un factor determinante para la realización de una endodoncia, sino más bien la condición del diente y la viabilidad del tratamiento para salvarlo.
Es importante consultar a un dentista o endodoncista si se experimenta dolor dental persistente, sensibilidad extrema al calor o al frío, hinchazón alrededor del diente o cualquier otro síntoma que pueda indicar un problema en la pulpa dental. El profesional dental determinará si la endodoncia es necesaria y si es adecuada para el paciente en cuestión.
Sigue nuestras historias y contenidos en nuestros Instagram:https://www.instagram.com/stories/highlights/18056365366276078/